Pioneros del reggae en España y en castellano, Jah Macetas llevan en activo desde 1982, siempre fieles a su estilo roots “sin aditivos”. Este grupo valenciano, liderado por el músico y productor Sergio Monleón y el cantante Pere Andrés -el Rumbero Jamaicano-, se reúne de nuevo después de un período de separación para grabar un nuevo disco, que presentarán en el Main Stage.

Jah Macetas ha contado con diferentes formaciones en su trayectoria, siempre compuestas por músicos de alto nivel, muchas veces provenientes de conocidas bandas españolas e internacionales de otros estilos, que veían en este grupo una oportunidad de profundizar en nuevos ritmos. Su primer disco tiene el premonitorio título “Una semilla” (1986), pero fue con el segundo, “Toda una vida” (1989), con el que alcanzaron su máximo nivel de popularidad, llegando a sonar en radios y televisiones generalistas.


 
© 2012 Reggae Valencia                       Desarrollado por JJMM
I    Blog    I      Guia de artistas y grupos valencianos      I      Otros artistas recomendados        I         Backing bands         I      Multimedia     I