Barraques Sud nació en febrero del 2011 con la idea de dos amigos que hace años compartían grupo de querer plasmar sus inquietudes musicales con canciones de reggae y hip hop en valenciano.

ElTom (T. Sànchez), da el toque más hip hopero al grupo, con su estilo directo y su lírica original del barrio del Senabre. Inspektor (H. Galan), por su parte, lo hace más melódico y da el toque reggae; asimismo, es también pianista de diversos grupos de ska/reggae de la escena actual valenciana (Ki Sap, Begoña Bangmatu & The Shake it Up's, Six On The Beach aka The Skafeinats, Golden Singles Band...).

Posteriormente, se añadieron al grupo dos nuevos miembros, VeroniKé (V. Ruiz), con su cálida voz y Dub Ido (D. Cases) a los platos y al saxo; dando el toque distintivo de cada uno y convirtiendo una idea de dos colegas para pasar el rato, en un proyecto de directo. Actualmente grabando el que será su primer cd de estudio, a los Dirty Game Studios, que contará con 12 temas.
 
© 2012 Reggae Valencia                       Desarrollado por JJMM
I    Blog    I      Guia de artistas y grupos valencianos      I      Otros artistas recomendados        I         Backing bands         I      Multimedia     I